Hoy en día la opinión en línea para la decisión de compra es muy importante y puede afectar a tu negocio de manera negativa si todo lo que sabemos de tu empresa es «mal servicio» y quejas.
80% de las personas han cambiado su elección de compra por los comentarios negativos que encuentran en las redes sociales de los servicios involucrados, es decir si otros hablan mal de ti seguramente es por algo, mejor me voy con otro. En este afán de tener «buena reputación» muchas empresas hacen lo prohibido en el Social Media, CREAR FALSOS PERFILES para «ayudarse» y engañar a la gente.
Además de que pueden ser acusados de suplantación de identidad, buscan sin lugar a duda «mejorar» una mala imagen que ellos mismos se crearon. Y para ejemplo tenemos al Deportivo La Pila.
Una obra increíble, que beneficia a muchísimas personas que busca una cohesión social y disminución de malos hábitos en la población vulnerable usando al deporte como ancla. Este deportivo desde un inicio tuvo el descontento de un sector reducido de la población ya que fue construido con recursos federales y dado en «renta» a particulares, consideramos que es una buena decisión mientras esos particulares detrás del servicio brinden todas y cada una de las prestaciones que prometen, no olvidar que es dinero público .
¿En qué estarían pensando y qué calidad y conflictos han tenido en cuanto al servicio? Las quejas comenzaron, y como en todo lugar público mucho, por no decir muchísimo, tenía que ver el mal uso de las instalaciones que la propia gente hacía, imposible tener aparatos al 100% en el gimnasio si todos los trataban con la punta del pie, y a decir verdad tienen equipo de muy buena calidad.
No sabemos la razón por la cuál no llevaron una campaña de concientización para todos los socios, y al mismo tiempo atender las quejas que puntualmente eran señaladas por los usuarios.
Tuvieron algunos días cerrada la alberca (sin aviso previo) y esto molestó a una gran cantidad que «publicaban» sus quejas y al parecer no recibían respuesta concreta, todo se podía evitar con un plan de comunicación interna y externa, pero en lugar de hacerlo, decidieron «llamar» a sus amigos para que la gente se diera cuenta que había comentarios positivos y no estaban tan mal como decían.
El primer caso lo tenemos con el usuario que está registrado como Jesus Rivera Godinez un perfil creado este mismo 2015, y que tiene la siguiente foto:
Este usuario hizo el siguiente comentario el 7 de abril:
Nada extraño, cualquier persona puede opinar lo que se le da la gana en una página de Facebook ¿no? pero son de los pocos comentarios «positivos» que encontramos en su timeline (regularmente son de dudas de horarios y servicios): Decidimos hacer una búsqueda de la imagen, ya que es muy raro que sea un usurario nuevo y con una sola foto y encontramos esto:
¿Qué no era Jesus Rivera? Puedes leer la nota aquí y para dejar todas las pruebas tenemos el video de donde se obtuvo la imagen:
Bueno, ¡uno no es ninguno! pero hay más.
El 6 de abril volvemos a encontrar un comentario «positivo» de Sebastian Leon Bocanegra
Este perfil tiene dos fotos
¿serán falsos? la respuesta de la imaginas
Una simple acción en google nos llevó al perfil de Germán Salgado (Aquí dice Sebastian Leon)
Y en su perfil de google + tiene este video (en el segundo 32 encontrarás la imagen del perrito)
al parecer Germán tiene 2 perfiles de google + ya que también encontramos la segunda foto (siempre es consistente el nombre)
¿Quieren más?
Comentario del mismo 6 de abril
Nuevamente positivo, ahora Ines Maria Arroyo con esta foto:
En realidad es :
¡Una señora de Málaga que ofrece sus servicios profesionales!
Es una pena que se incurra en este tipo de practicas de tan bajo nivel ético y hasta creativo. ¿Estarán enteradas las autoridades?
Es una pena que habiendo comentarios reales positivos y negativos se llegue a esto.
Multideportivo La Pila si necesitas un servicio profesional, nuestra agencia y muchas otras hacen un trabajo increíble de atención al cliente 2.0, ¡sólo pregunten !!
Comment